Camiones, Noticias
El motor del camión de alquiler en ralentí
Hoy va dedicado a los conductores y conductoras, y que lo serán en el futuro, de camiones. Verás, es importante que sepas que no es recomendable dejar el camión en ralentí.
Para los que no os acordéis de lo que es el ralentí, simplemente es dejar el motor al mínimo de revoluciones, que este puede aguantar en funcionamiento. Y como es lógico, estas revoluciones mínimas varían según el tipo de vehículo, modelo y fabricante.
Digamos que, independientemente del vehículo que conduzcas, es inevitable que en algún momento que en ralentí. Se produce cuando tienes que parar, pero no apagar el motor. Es decir, en un mismo stop o semáforo, ocurre.
Estarás pensando, que es inevitable no dejarlo en ralentí, porque ni siquiera los camiones están exentos de los semáforos y los stops.
Y es cierto, pero no te preocupes, porque no es perjudicial dejarlo en ralentí, en esos casos.
El problema ocurre cuando lo dejas en ralentí, un rato largo. Un rato largo, según los expertos y las estadísticas del sector, significa dejarlo en ralentí durante más de 20 segundos.
Las razones por las que no debes dejarlo en ralentí son:
Consume más combustible del que debería
Es algo obvio, si el camión está encendido, consume. Y en ralentí, consume mucho.
Daña al camión, concretamente al motor
Lo que el ralentí le provoca al motor del camión, es un sobrecalentamiento del motor.
Si lo dejas mucho tiempo en ralentí, el motor se sobrecalienta y puede llegar a dañar seriamente el vehículo, desgastando y reduciendo su vida útil.
Daña al medio ambiente
Al no apagar el camión, éste sigue produciendo sus gases predilectos y tan perjudiciales para el medio ambiente, haciendo así, que la contaminación no cese ni por unos minutos.
Si bien es cierto que la tecnología avanza a pasos agigantados, aún no se sabe cómo evitar del todo este ralentí. Aunque sea muy perjudicial para el camión (y los vehículos en general), lo único que se acerca a una solución, es la “gestión de flota” que te permite controlar el estilo de conducción del camión.
Es decir, podrás controlar el tiempo que el camión de alquiler, pasa en ralentí, los acelerones, frenazos y los giros bruscos.
De momento es lo único que el sector te ofrece. Por lo demás, intenta ser responsable con tu camión, de alquiler o no, contigo y con el medio ambiente.
¡Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros! Tenemos todo lo que necesitas en camiones y furgonetas de alquiler. Te esperamos.