Alquiler, Furgonetas, Mudanzas
Mudanzas durante la pandemia del Covid-19: todo lo que debes saber
Una pregunta recurrente que nos encontramos desde que la COVID-19 llegó a España es qué pasa con las mudanzas durante la pandemia. Por eso esta semana le dedicamos un espacio en nuestro blog.
Mudanzas durante la pandemia del Covid-19: todo lo que debes saber
La crisis sanitaria que nos azota está obligando a tomar una serie de medidas que van encaminadas a la restricción de la movilidad de las personas. El fin es el de frenar la transmisión del virus que, en estos momentos, avanza imparable por medio mundo. Ante tal situación, nos preguntamos: ¿cómo hemos de llevar a cabo las mundanzas durante la pandemia del Covid-19?
Mudanzas durante la pandemia de la COVID-19
Es recomendable que tomemos una serie de precauciones a la hora de realizar un traslado para exponernos lo menos posible al riesgo de contagio. En este sentido, es importante que desinfectemos debidamente el mobiliario y todos los objetos que vayamos a trasladar.
También conviene que apliquemos otras medidas de prevención como usar guantes y, por supuesto, mascarilla. Asimismo, hemos de procurar cumplir siempre con el debido distanciamiento entre las personas que nos ayuden en la mudanza.
Qué pasó durante el estado de alarma
Cabe recordar que, durante el estado de alarma que se extendió desde el 14 de marzo hasta el 11 de mayo, las mudanzas solamente estaban permitidas en caso de urgencia o de fuerza mayor. Eso sí, el RD 463/2020 permitía a los ciudadanos recurrir a empresas de alquiler de camiones y furgonetas para realizar movimientos autorizados.
En la cuarentena, estos traslados debían ser realizados por empresas homologadas que contaran con la aprobación de los agentes del Estado. Fue a raíz de la desescalada cuando la situación comenzó a normalizarse. No obstante, las mudanzas interprovinciales no fueron permitidas hasta el inicio de la fase 3, que en la mayoría de territorios comenzó el 8 de junio.
Futuro impredecible
Lo cierto es que, desde marzo, las circunstancias han ido cambiando considerablemente. Ahora, con el nuevo estado de alarma que contempla el cierre perimetral de numerosas ciudades y comunidades autónomas, son muchos quienes se preguntan cómo van a afectar estas decisiones a quienes tengan que realizar un cambio de domicilio. Y es que una mudanza no es motivo para entrar o salir de territorios cerrados.
Por tanto, salvo causa de fuerza mayor debidamente justificada, tendremos que esperar a que las circunstancias cambien si queremos mudarnos a otra localidad afectada por estas medidas. Por lo demás, no existen restricciones de ninguna clase si el traslado es dentro de una misma ciudad o bien entre municipios que no estén cerrados. Eso sí, las circunstancias son cambiantes y el futuro es realmente impredecible.
Alquiler de furgonetas para mudanzas durante la pandemia
Para un trabajo rápido y seguro, lo mejor es el alquiler de furgonetas. En nuestra mano tenemos la posibilidad de agilizar el proceso y, por tanto, reducir las probabilidades de contagio. Hemos de valorar, además, que estas empresas cumplen a rajatabla con el protocolo de desinfección de su flota de vehículos.
Ventajas de optar por el alquiler de vehículos industriales
Para realizar mudanzas durante la pandemia del Covid-19 ha quedado claro que debemos de atenernos a una serie de medidas de seguridad. Es recomendable, en este sentido, optar al alquiler de furgonetas. Contacta con nuestra empresa de alquiler de vehículos industriales y confía en nuestra flota para que te echemos una mano.