Consejos y precaución
Claves para transportar a una mascota en una furgoneta de alquiler
La decisión de adoptar un animal de compañía hemos de tomarla asumiendo todas las consecuencias. Por eso, si vamos a disfrutar de un largo viaje de vacaciones, no debemos abandonarlo o dejarlo a su suerte. En caso de que optemos por llevarlo con nosotros, es conveniente que tengamos en cuenta una serie de cuestiones relacionadas con cómo transportar una mascota en nuestro vehículo de forma segura.
Claves para transportar a una mascota en una furgoneta de alquiler
Secretos del transporte de mascotas en un furgoneta
Hay una serie de normas que debemos cumplir a rajatabla y, por supuesto, no podemos olvidarnos de las necesidades básicas del animal. Al respecto, tenemos a nuestra disposición varias alternativas para lograr que su viaje (y el nuestro) sea lo suficientemente cómodo y sin sobresaltos.
¿Qué normas de seguridad seguir?
En este sentido, si hemos decidido hacernos con una furgoneta de alquiler para disfrutar de nuevas aventuras junto a nuestro fiel compañero, sería recomendable que echásemos un vistazo al Reglamento General de Circulación, aprobado en 1992 y que ha sido objeto de varias modificaciones, la última el pasado 2020.
En este documento se explica de qué manera debe viajar la mascota para que no interfiera con el conductor y pueda mantener su propia libertad de movimientos. Básicamente, viene a decir que no puede viajar suelta, ya que podría distraernos o entorpecernos, con el riesgo de accidente que eso conllevaría.
Además, en caso de que vayamos a viajar por España o Europa con nuestra furgoneta, tendremos que llevar un pasaporte, válido en toda la Unión Europea, en el que esté registrado que nuestra mascota cuenta con todas las vacunas pertinentes.
Todas las posibilidades para transportar a nuestra mascota
Las soluciones a las que podemos recurrir son diferentes. Si nuestro perro o nuestro gato es de pequeñas dimensiones, lo más recomendable es que utilicemos un transportín, que es una especie de jaula portátil. No obstante, solamente nos servirá si los trayectos son cortos, pues de lo contrario podríamos provocarle estrés.
En el caso de que nuestro inseparable sea de mayor tamaño, no tendremos más remedio que acomodarlo en el maletero o en la parte trasera del vehículo. Lo bueno de contar con una furgoneta de alquiler es que habrá espacio de sobra para que todos podamos viajar con las mayores garantías.
Para controlar sus movimientos, una opción económica y sencilla es instalar barras separadoras. También podemos colocar redes de sujeción, que igualmente sirven para delimitar la zona de los animales y la de los pasajeros. O bien utilizar arnés de seguridad, que son una especie de cinturón o correa.
Ten en cuenta las necesidades de la mascota
Por supuesto, no podemos olvidarnos de satisfacer las necesidades básicas de nuestro animal de compañía. Hemos de llevar provisiones suficientes para su alimentación, garantizar su hidratación y hacer paradas para que pueda orinar y/o defecar, en caso de que sean trayectos largos.
En Área Alquiler, empresa de alquiler de furgonetas en Barcelona, esperamos que nuestros consejos sobre cómo transportar una mascota te hayan resultado útiles. Disponemos de una amplia flota de vehículos que ponemos a tu disposición.