Consejos y ahorro
Claves de conducción para ahorrar combustible en una furgoneta industrial
En este artículo vamos a repasar algunas claves que nos van a permitir ahorrar combustible en una furgoneta industrial, lo que va a permitir ahorrarnos una buena cantidad de dinero en tus transportes.
Consejos sobre cómo ahorrar combustible en una furgoneta industrial
Saber para qué necesitas la furgoneta
Hay una furgoneta industrial para cada ocasión. En nuestra flota tenemos furgonetas pequeñas, que tienen el tamaño de cualquier suv, y cuya conducción está al alcance de todos los conductores, sin necesidad de “hacerse” con las medidas de esta. Tenemos furgonetas medianas y grandes.
Cuanto más grande sea el vehículo mayor será su consumo. Por esta razón, si adaptamos el tamaño del vehículo al volumen de la carga, vamos a conseguir ahorrar combustible en la furgoneta, reducir la factura de combustible y tener una conducción eficiente.
Otra variable que interviene es el lugar en el que vamos a usar la furgoneta. En ciudad las más pequeñas optimizan combustible, mientras que cuando hablamos de trayectos largos son las más grandes las más eficientes.
Tener la furgoneta limpia
Es habitual encontrarnos en las furgonetas herramientas u otros objetos que pueden no ser necesarios para hacer un trayecto. Cada kilo de más supone más gasto de combustible. Por ese motivo, es aconsejable revisar qué guardamos y descargar lo que vayamos a necesitar.
Mantén la flota con las revisiones al día
La ITV es una revisión obligatoria. Lo que suele descuidarse es la revisión periódica del vehículo. La revisión anual supone cambio de filtros, aceite, líquidos y otras piezas que, además de alargar la vida de la furgoneta, suponen un ahorro en el gasto de combustible.
Revisar la presión de los neumáticos
Tenemos que revisar la presión de las ruedas. Cada marca nos da unos baremos en función del uso que vaya a tener la furgoneta, más o menos carga. El problema más habitual es tener las ruedas a una presión inferior de la aconsejada. Esto va a significar más gasto de combustible. Revisa la presión de los neumáticos con frecuencia. Tanto llevarlos desinflados como con exceso de presión nos va a suponer más gasto.
Optimiza los trayectos
Cuando te haces la pregunta de cómo ahorrar combustible hay otra respuesta muy sencilla: optimizar los trayectos. ¿Cómo lograr esto? Cuando salgas a hacer el reparto, realiza una ruta en la que la primera entrega empiece por el sitio más cercano. De esta manera, podrás hacer una ruta circular para que, cuando termines, te encuentres en el punto más cercano a tu base.
Ir hasta el punto más lejano del origen de la ruta con la furgoneta cargada para volver hasta el más cercano supone más kilómetros para nuestro vehículo, lo que va a redundar en un incremento en el gasto de combustible.
El incremento en los costes de la gasolina y/o el gasoil es algo que nos afecta a todos y que, además, no vamos a poder evitar. Sin embargo, es un problema que podemos minimizar siguiendo algunos consejos simples como los que te hemos comentado en este post. ¡Síguelos y empieza a ahorrar! No lo dudes, visita nuestra página web o contacta con nosotros para que podamos echarte una mano a la hora de encontrar el vehículo perfecto para ti.