Alquiler
Ventajas del alquiler de una furgoneta sin conductor para los autónomos
El alquiler de furgonetas para los autónomos se presenta como una solución eficiente para problemas puntuales. Es bien sabido que los trabajadores por cuenta propia tienen una estructura de trabajo diferente, más flexible y cambiante. Y, por eso, sus necesidades también varían.
De ahí que, en muchos casos, el alquiler de vehículos sea la opción más inteligente y económica que el comprarlos directamente. Explicamos a continuación el porqué.
¿Cuáles son los beneficios de las furgonetas de alquiler para los autónomos?
Vamos a ver cuáles son los argumentos a favor más potentes en esta propuesta.
1. Ventajas de furgonetas de alquiler: el ahorro
Si analizamos el cómputo total de gastos, veremos que apostar por el renting puede ser una manera mucho más funcional de destinar los recursos. Obviamente, aquellos autónomos que directamente sean transportistas, van a apostar por comprar furgonetas. Pero no así aquellos que solo las necesiten de manera puntual. En este segundo caso, podemos encontrar a muchos profesionales autónomos que pueden precisar hacer envíos o repartos con carácter mensual. Para estos pocos momentos del año, el renting es la opción más económica e inteligente por la que podemos apostar.
2. Pagar por el uso
Cualquier trabajador por cuenta propia sabe que su economía puede cambiar drásticamente de un mes a otro. Por eso, tener una estructura de gastos flexible es tan importante. Pagando por el uso de la furgoneta, un autónomo puede programar mejor sus envíos o repartos, y no perder dinero cuando no la esté utilizando. Así, en aquellos meses más improductivos, la furgoneta tampoco supondrá un gasto extra que afecte seriamente a su economía.
3. Facilidad de uso
Uno mismo puede utilizar la furgoneta con comodidad. Además, hoy en día existen una gran cantidad de aplicaciones que nos pueden ayudar a hacer la conducción más amena y sencilla. Así como algunos vehículos pesados son más complejos, las furgonetas son sencillas de manejar y resultan muy útiles para hacer rutas de entregas o envíos.
4. Podemos obtener beneficios fiscales
Al apostar por el renting, Hacienda puede desgravarnos algunos gastos al ser una necesidad indispensable en nuestro propio trabajo. Por lo tanto, el coste final de la operación será mucho menor. De esta manera, el proceso en sí será más rentable, y a la larga el ahorro será mucho más importante.
5. Es más cómodo a nivel logístico
Finalmente, hay un punto que no cabe olvidar. Una furgoneta no siempre es fácil de guardar. Si en lugar de comprar la alquilamos, podemos tener comodidad para movernos con ella sin preocuparnos de cómo estará el resto del tiempo. Es decir, nos ahorramos gastos de mantenimiento, así como de protección. Solo será nuestra responsabilidad mientras que la estemos utilizando. Nos ahorra muchos quebraderos de cabeza y gastos.
En definitiva, el alquiler de furgonetas sin conductor en autónomos es una solución muy práctica y flexible que cada día más profesionales están asumiendo. Nosotros ofrecemos el alquiler de furgonetas en Barcelona para quien pueda necesitarlo, basta con contactar con nosotros y explicarnos las necesidades concretas. Ofrecemos soluciones cómodas para necesidades puntuales.