Alquiler, Consejos y precaución, Furgonetas
Precauciones al alquilar una furgoneta en días de lluvia
Las precauciones al alquilar una furgoneta en días de lluvia, siempre parecen pocas. Ten en cuenta que tanto la lluvia como otras condiciones climáticas afectan a la conducción más de lo que nos pensamos. En el post de esta semana os explicamos qué precauciones podéis tomar.
Estas semanas han sido bastante intensas a nivel de condiciones climáticas en Barcelona, por eso en Area Alquiler hemos decidido hacer un listado de las precauciones más importantes a tener en cuenta en caso de lluvia al alquilar tu furgoneta o camión.
Pensad que en general cuando empieza a llover, la carretera suele acarrear problemas. Y la verdad es que conducir con lluvia no es ninguna tontería, la conducción suele volverse más incómoda y peligrosa. La clave es conocer las precauciones adecuadas, si las conoces, la lluvia no te sorprenderá.
Precauciones al alquilar una furgoneta en días de lluvia
Aumenta la distancia de seguridad: Ten en cuenta que la frenada de tu furgoneta o camión se verá afectada por la lluvia y además acostumbrados a conducir turismos, al conducir un camión o una furgoneta necesitamos más distancia de frenado (debido al tamaño).
Suavidad y tranquilidad al volante: Está claro que un punto vital en días de lluvia es la suavidad al conducir, Ten en cuenta que conducir suave, tranquilo y sin prisas hará que tengas una visión más amplia de lo que sucede a tu alrededor. Además, al evitar acelerones y frenadas bruscas tendrás menos probabilidad de tener imprevistos.
Luces: ¡Enciende las luces! Piensa que la lluvia disminuye la visibilidad además el día estará nublado y según el grado de lluvia, tener las luces encendidas te ayudará a que el resto de vehículos te vea y sepa que estás ahí.
Evita los charcos: No sabemos qué puede haber debajo de un charco no serás ni el primero ni el último que se lleva un pinchazo, desllantar o quedarte ahí enganchado y sin poder salir.
Cuidado con las alcantarillas y la pintura: Ten en cuenta que resbalan ¡y mucho! tan sencillo como eso, reducir la velocidad suavemente y no hacer movimientos bruscos son la clave para no resbalar.
Ojo con el “Aquaplanning”: en general para evitar el “aquaplanning” lo que no debemos hacer es ir rápido. Si por lo que sea te ves inmerso en un “aquaplanning” recuerda que las claves son: no frenar ni acelerar y no girar. “Simplemente” tienes que levantar el pie del acelerador e intentar mantener la dirección firme hasta que volvamos a recuperar el control del vehículo.
Desde Area Alquiler queremos remarcar la importancia de una conducción segura y responsable, y más en caso de condiciones climáticas adversas (como dicen en la DGT).
En conclusión, ¡al mal tiempo, buena cara y buena conducción! recordad ¡Contactad con nosotros o pedid presupuesto! echad un vistazo a nuestros precios y tarifas 🙂 os encantarán seguro