Alquiler, Camiones, Consejos y precaución, Uncategorized
¿ PUEDO FUMAR MIENTRAS CONDUZCO UN CAMIÓN DE ALQUILER ?
En el artículo de hoy resolvemos la pregunta de si puedo fumar mientras conduzco un camión de alquiler. ¿Es una infracción? ¿Puede acarrear problemas y consecuencias? Descúbrelo aquí.
Según la Ley 42/2010 conocida como ley antitabaco, está prohibido fumar en cualquier espacio de tipo colectivo, ya sea en espacios cerrados o abiertos, que no estén al aire libre. No obstante, consumir cigarrillos mientras se conduce no está, de momento, contemplado como un acto ilegal para el gobierno.
Lo que sí puede ser multado, son los actos que tienen que ver con fumar y ponen en riesgo la seguridad vial, como arrojar colillas por la ventana o circular con el brazo totalmente fuera del vehículo.
“Fumar al volante no está prohibido, lo que sí es sancionable es arrojar colillas por la ventana: con cuatro puntos del carné y 200 euros de multa.”
Es cierto que en algunos países castigan a los conductores que fuman dentro del vehículo cuando se encuentran menores dentro de él, convirtiéndolos en fumadores pasivos. En España aún no es el caso, pero no descartamos que hayan futuras modificaciones en la ley.
RIESGOS DE FUMAR MIENTRAS CONDUZCO UN CAMIÓN DE ALQUILER
Los riesgos de fumar mientras conduzco un camión de alquiler u otro vehículo de alquiler pueden ser múltiples y las consecuencias pueden llegar a ser nefastas, tanto para el conductor, sus acompañantes o para cualquier otro vehículo o peatón.
Reduce la capacidad de atención
Son muchas cosas que hay que tener en cuenta desde que decides fumar hasta que empiezas a hacerlo: abrir el paquete de tabaco, sacar el cigarrillo, encenderlo, las posibles brasas que te puedan caer en el pantalón, sacudirte, etc. El tiempo medio de encender un cigarrillo son 4,1 segundos, tiempo suficiente para salirse de la vía y tener un incidente no deseado.
Reduce la visibilidad
El humo que desprende el tabaco puede hacer que nos piquen o escuezan los ojos y eso puede afectar nuestra visibilidad. Por lo que es otro de los factores que puede afectar a nuestra conducción.
Posible causa de incendio
El simple hecho de encender un cigarrillo mientras conduces aumenta el 50% de las probabilidades de sufrir un incendio. Por eso, te recomendamos que no fumes, y si lo haces, cerrar un poco las ventanas, dejando una pequeña raja para que salga el humo. El viento puede causar muchas situaciones de riesgo, como quemar el tapiz del vehículo o hacer que nuestro cigarrillo vuele al interior de nuestro camión de alquiler y quemar los asientos.
Fumar mientras conduzco un camión de alquiler puede traer consecuencias fatales, por lo que desde Área Alquiler te recomendamos que no lo hagas, no solo por tu salud sino, para asegurar tu propia vida al volante. Queremos remarcar la importancia de una conducción segura y responsable.
Como bien sabes estamos completamente a tu disposición para ayudarte con nuestra experiencia en todo lo que podamos. Contacta con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites.
Si lo deseas puedes contratar un camión o una furgoneta de alquiler o pedir un presupuesto sin compromiso.