Camiones, Consejos y precaución, Furgonetas
¿Qué debo saber antes de conducir de noche mi vehículo de alquiler?
En el artículo de hoy hablaremos sobre conducir por la noche un camión o una furgoneta de alquiler y os daremos algunos consejos que pueden ayudaros en más de una situación.
Según la DGT, casi la mitad de los accidentes de tráfico se producen por la noche. Por este motivo resulta lógico pensar que la hora es un factor importante a tener en cuenta a la hora de conducir.
Uno de los peores momentos para la conducción es durante la puesta de sol, ya que la percepción visual se reduce drásticamente. Teniendo en cuenta que el 90 % de la información referente a tráfico la percibimos por la vista nos exponemos a un elevado riesgo.
De la misma manera, por la noche hacemos un mayor esfuerzo visual y cuesta más el procesamiento de la visión por parte del cerebro.
Es por eso que solemos fatigarnos más al conducir por la noche. Aún así, tiene su lado positivo: disminuye el tráfico y podemos conducir más tranquilamente.
En Área Alquiler no solo nos importa alquilar furgonetas y camiones, nos importa tu seguridad. Por eso, queremos que dispongas de un vehículo industrial que se ajuste a tus necesidades y al momento en que vas a conducir.
Además contamos con seguros a todo riesgo. Infórmate y conduce con total tranquilidad de día y de noche.
¿Qué debemos tener presente al conducir por la noche?
- Distancia de seguridad: Es recomendable aumentarla por la noche, ya que nuestro tiempo de reacción tiende a aumentar debido a la reducción de visibilidad y a un esfuerzo visual mayor.
- No superar los límites de velocidad: Es importante tener en cuenta que aunque haya menos tráfico no quiere decir que debamos correr más. Más vale llegar un poco más tarde a nuestro destino, pero llegar y conducir de manera segura tanto para nosotros como para los demás.
- Revisa de los retrovisores: Es bueno ir revisando los retrovisores con frecuencia, de manera que podamos detectar o percatarnos de posibles peligros ajenos a nosotros.
- Descansa con frecuencia: Desde Área Alquiler, aconsejamos hacer paradas cada 2 horas aproximadamente, tanto si conduces una furgoneta, como un camión de alquiler.
- Ventila el vehículo: De vez en cuando, bajar las ventanas del coche, puede ayudarnos a no distraernos y evitar el sueño. Otro sistema es escuchar música con el volumen un poco por encima de lo habitual.
- Deslumbramientos: En caso de que nos deslumbren, es recomendable reducir la velocidad hasta que recuperemos la visibilidad.
- Sigue las líneas de la carretera: seguir las líneas de la carretera ayuda a determinar qué dirección debemos seguir. Es más recomendable fijarse en las líneas de la carretera que en el vehículo de delante.
Estas son algunos consejos que pueden ayudarte a evitar accidentes. Desde Área Alquiler, nos preocupa la integridad de los conductores, sabemos que a veces es duro conducir.
Creemos que estos consejos os pueden ayudar no solo al alquilar un camión o una furgoneta, también los podéis aplicar con vuestros vehículos.¡Apostemos por la seguridad para así minimizar riesgos al volante!