Alquiler
¿Qué es una etiqueta de la DGT y qué tiene que ver con el alquiler de vehículos industriales?
¿Aún no sabes qué es la etiqueta de la DGT y qué pasa con el alquiler de vehículos industriales como los nuestros? ¡Esta semana te lo explicamos!
La etiqueta de la DGT es obligatoria para cualquier vehículo que desee circular en ciudades como Madrid y Barcelona. Debido al incremento en la implementación de medidas que controlen las emisiones, la obligación de esta certificación va a ir aumentando paralelamente hasta ser completamente obligatoria en el año 2025.
Los tipos de etiqueta de la DGT
El sistema de etiquetas de la DGT supone un método de clasificación que ayuda a conocer de un vistazo las emisiones de todos los vehículos (coches, motocicletas, camiones, furgonetas, etc.). A través de una serie de pegatinas distintivas de varios colores se puede conocer la categoría a la que pertenece un coche y, en consecuencia, deducir si este tiene permiso para circular por una determinada zona.
El sistema de clasificación distingue entre cuatro tipos de coches:
Cero emisiones
El color de esta pegatina es azul índigo claro, y sirve para identificar a los vehículos eléctricos y a los de autonomía extendida ( híbridos enchufables con una autonomía superior a los 40 km y vehículos de pila de combustible).
Eco
Es de color azul y verde. La llevan los coches híbridos y los híbridos enchufables con una autonomía inferior a los 40 km. También deben llevar la pegatina ECO los vehículos propulsados por gas natural o licuado que cumplan las condiciones de la categoría C.
Etiqueta C
Se distingue por una pegatina verde. La llevan turismos y furgonetas de gasolina matriculados desde 2006 así como los diésel desde 2014. Pueden también solicitarla los automóviles con fechas anteriores que cumplan con a normativa Euro 4, en el caso de gasolina, y Euro 6 en el caso de diésel.
Etiqueta B: la etiqueta de la DGT más baja
Es de color amarillo, y se le otorga a vehículos de gasolina a partir del año 2000 y diésel desde enero de 2016, es decir, que cumplen con la normativa Euro 3 y Euro 4 respectivamente.
Alquiler de vehículos industriales sostenibles: beneficios
Esta normativa se debe cumplir también en el alquiler de vehículos industriales, ya que la obligatoriedad del uso de esta certificación es progresiva. Además, ofrece la ventaja de permitir la identificación rápida por parte de los agentes de tráfico y beneficiarse del acceso a puntos de acceso restringido.
Las empresas de alquiler de camiones deben conocer las excepciones que marca la ley en la clasificación, y así facilitar la identificación de sus vehículos según esta lo determine. De esta manera, tendremos información sobre las emisiones del vehículo que estamos alquilando y el impacto de nuestro consumo sobre el medio ambiente. Y lo que es más importante: sabremos fácilmente si podemos acceder a cualquier zona con el vehículo en cuestión o no.
Además, como usuarios del alquiler de furgonetas en Barcelona con emisiones certificadas transmitimos a nuestros clientes valores. Porque de esta manera estaremos teniendo en cuenta nuestro impacto medioambiental.
Alquiler de vehículos industriales con etiqueta de la DGT
Como hemos visto, la etiqueta de la DGT es un sistema útil de clasificación e información, que nos permite tomar decisiones informadas a la hora de alquilar un vehículo industrial y conocer el impacto medioambiental de nuestra actividad. Si optamos por furgonetas con emisiones bajas, podremos beneficiarnos de una mayor libertad en la circulación a la vez que reducimos las emisiones de nuestro negocio.
Así que si estás pensando en alquilar una furgoneta o camión, ten en cuenta este detalle. Y si necesitas consejo y ayuda, en Área Alquiler estaremos encantados de ayudarte. Para algo somos expertos en el alquiler de furgonetas y camiones en Barcelona.