Consejos y precaución, Furgonetas
¿Qué hacer si la grúa se lleva la furgoneta de alquiler?
¿Sabes cómo actuar si la grúa se lleva tu furgoneta de alquiler? Hoy te explicamos lo que debes hacer.
Una de las sorpresas más desagradables que nos podemos llevar cuando conducimos es descubrir que la grúa retiró nuestro vehículo para trasladarlo al depósito municipal porque cometimos alguna infracción. ¿Qué pasa si se trata de una furgoneta de alquiler? ¿De qué forma debemos actuar para recuperarla? A continuación, explicamos, paso a paso, la manera en que se ha de proceder.
Qué hacer si la grúa se lleva la furgoneta de alquiler
Lo más habitual es que hayamos estacionado de forma indebida, dificultando el tráfico o entorpeciendo la salida y entrada de un garaje, por ejemplo. En ese caso, es probable que al llegar nos encontremos una pegatina en el suelo, en una señal o en la pared, que nos indique que, efectivamente, se han llevado nuestro vehículo.
En ella deberán aparecer los datos del mismo, así como la dirección del lugar al que lo llevan y un número de contacto. Si no hay ninguna pegatina, tendremos que llamar al teléfono de información municipal. Después de localizar dónde está la furgoneta, debemos acudir al depósito para recuperarla personalmente.
Conviene que vayamos preparados, porque estaremos obligados a presentar una serie de documentos y, por supuesto, a satisfacer la sanción correspondiente. En todos los depósitos hay que hacer un pago único en el momento de la retirada, en efectivo o con tarjeta. La cantidad dependerá de la ciudad en la que nos encontremos. Y la diferencia entre unas y otras puede llegar a ser hasta el doble.
Qué documentos son necesarios
Cuando nos decidimos a hacer una mudanza con furgoneta alquilada, por ejemplo, al acudir a la empresa de alquiler de furgonetas firmamos un contrato en el que se detallan todas las circunstancias y particularidades del acuerdo. Es un documento que tendremos que presentar en las dependencias donde se encuentre el vehículo; bien el original o una copia compulsada.
También es obligatorio que llevemos la documentación original de la furgoneta, como el permiso de circulación y la ficha técnica o, en su defecto, un justificante que haya sido emitido por un gestor administrativo colegiado y que se encuentre en vigor.
Por supuesto, nos hará falta mostrar el Documento Nacional de Identidad. En caso de que hayamos alquilado en concepto de persona jurídica, como autónomo o con el nombre de nuestra empresa, además, deberemos presentar una autorización y un papel que certifique la existencia de la sociedad.
Cuando contactemos con nuestra empresa de alquiler de furgonetas en Barcelona, no estaría de más que nos asegurásemos de si esta cubre o no este tipo de incidencias. Lo normal es que estas compañías no se hagan cargo de estas sanciones y tengamos que ser nosotros quienes corramos con los gastos.
No obstante, en algunos casos nos ofrecen la opción de firmar una póliza de seguro a todo riesgo que nos protege ante cualquier circunstancia. En tal caso, sería posible que alguna de las cláusulas contemplase esta situación tan particular, por lo que deberíamos revisar detenidamente el contrato.
Alquiler de furgonetas en Barcelona
Una furgoneta de alquiler, como las que tenemos en Área Alquiler, puede ser una herramienta muy útil. Pero es importante saber cómo actuar ante incidencias como que la grúa se lleve tu furgoneta. Por eso nos encanta asistir a nuestros clientes con nuestra experiencia como empresa de alquiler de vehículos industriales en Barcelona. ¡Si tienes cualquier pregunta, no dudes en llamarnos!