Consejos y precaución, Furgonetas
¿Qué hacer si tenemos una rueda pinchada en una furgoneta de alquiler?
Sufrir un reventón cuando llevamos un vehículo siempre es un problema. Y más si no es tuyo. Por eso hoy te explicamos cómo reaccionar si tienes una rueda pinchada en una furgoneta de alquiler.
¿Cómo debemos actuar si sufrimos un pinchazo en una furgoneta de alquiler? Es importante plantearse ese posible escenario para saber qué hacer en caso de verse en una situación similar. No es algo que suceda a menudo, pero nadie está liberado de pasar por ello.
Qué hacer ante una rueda pinchada en una furgoneta de alquiler
Si nos vemos inmersos en esta circunstancia, deberemos mover ficha con determinación. Se nos plantean dos opciones para buscar una solución a este desaguisado. La primera consiste en ponernos en contacto con el servicio de atención al cliente de la empresa de alquiler de furgonetas para solicitar ayuda técnica.
Ellos se encargarán de avisar a la grúa para que recoja el vehículo y lo lleve al taller más próximo. Tal vez esta sea la posibilidad más cómoda, aunque lo más probable es que perdamos demasiado tiempo esperando a que estos profesionales acudan a nuestra llamada.
La otra alternativa con la que contamos es la de sustituir nosotros mismos el neumático pinchado por el de repuesto. Es una operación que no entraña demasiada dificultad y que nos permitirá poner remedio rápidamente al problema para poder seguir con lo nuestro.
El cambio de ruedas
Lo más recomendable es actuar con celeridad para evitar que la rueda se desinfle por completo. Por eso, siempre que podamos, lo mejor es que lo arreglemos nosotros mismos. Para ello necesitaremos un gato con el que levantar la furgoneta y dejar el neumático en suspensión, de manera que podremos maniobrar cómodamente.
Nada más detectar que hemos pinchado, lo primero que debemos hacer es situarnos en un lugar seguro, colocar los triángulos de seguridad y ponernos el chaleco reflectante, sobre todo si nos sucede en carretera. Nos hará falta también una llave con la que aflojar y apretar los tornillos. Parece una tarea sencilla, sin embargo, debemos volcar toda nuestra atención para asegurarnos que el cambio lo realizamos con éxito.
Señales de una rueda pinchada en una furgoneta
Un refrán nos dice que es mejor prevenir que curar. Por eso es aconsejable que antes de comenzar cualquier traslado, como una mudanza con furgoneta, practiquemos una inspección visual con la que asegurarnos de que las ruedas están en perfecto estado. Podemos echar cuenta de las recomendaciones que la DGT nos hace en lo relativo al mantenimiento de los neumáticos.
No obstante, los reventones a veces son inesperados y suceden aunque hayamos revisado los neumáticos previamente con exhaustividad. Ahora bien, si estamos atentos, podremos descubrirlos a tiempo para que el problema no se agrave.
Por ejemplo, si durante la conducción notamos un ruido extraño u observamos que perdemos un poco la estabilidad del volante, o que la furgoneta se desplaza hacia un lateral. También si el vehículo vibra puede ser porque las gomas estén en mal estado.
Lo normal es que en el cuadro de mandos se encienda un piloto que nos avise del problema. En cualquier caso, no está de más que firmemos un seguro con la empresa de alquiler de furgonetas en Barcelona que nos cubra todas estas incidencias.
El alquiler de vehículos industriales tiene más secretos de los que puede parecer a simple vista. Pero por suerte, en Área Alquiler siempre estamos a tu disposición para asesorarte y ayudarte en lo que necesites. Así que si te planteas contratar una furgoneta de alquiler, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte.