Furgonetas, Noticias
Qué tener en cuenta cuando alquiles una furgoneta
En el caso de que necesites un vehículo más grande que el coche que ya tienes para tus necesidades diarias, la opción más sencilla es alquilar una furgoneta. Si tu trabajo requiere el uso ocasional de una camioneta, y no quieres comprar una sólo para usarla durante un periodo de tiempo determinado, puede alquilarla por días, semanas o meses a un costo muy razonable. Quizá también necesites una furgoneta sin conductor para realizar una mudanza. Sea por el motivo que sea, hay numerosas empresas de alquiler de vehículos sin conductor donde puedes acudir. Pero antes de alquilar debes tener en cuenta lo siguiente:
- Detalles importantes: A la hora de alquilar una furgoneta, debes determinar la dimensión que tiene que tener la furgoneta y la dimensión de la carga. De furgonetas hay de muchos tipos (Area Alquiler, por ejemplo, ofrece siete tipos de furgonetas) y dimensiones, y según tus necesidades debes decidir por una clase de vehículo u otra. El precio también varía según el tamaño de la furgoneta, así que tenlo en cuenta.
- Planifica con anticipación: Mide la «carga útil» que tienes previsto cargar en la furgoneta para saber el tamaño de la furgoneta que tienes que alquilar. Las empresas de alquiler te pueden ayudar mostrándote cómo debes medir el tamaño de la carga. El peso es otra consideración y además puede conllevar problemas de seguridad si no lo planeas de antemano. Si tu carga a transportar es más pesada de lo que la furgoneta de alquiler es capaz de cargar, puedes tener problemas con los frenos, la dirección y la transmisión. Recuerda que además va contra la ley sobrecargar un vehículo.
- Compara precios: Y ten en cuenta también la variedad de vehículos ofrecidos. Algunas compañías, como Área Alquiler, te pueden ayudar a elegir la furgoneta más adecuada.
- Seguros: Ten en cuenta que la furgoneta debe tener un seguro que cubra posibles accidentes. Es preferible que incluya un seguro a todo riesgo, pues en caso de accidente te ahorrarás los costes de reparación. Fíjate también en si en los precios de alquiler van incluido el precio del seguro, pues en caso contrario el seguro sería un sobrecoste que podrías no tener planeado. Empresas como Área Alquiler incluyen un seguro a todo riesgo, así que son idóneas para alquilar furgonetas u otros vehículos. Revisa también toda la documentación para saber las condiciones que tiene el vehículo. También es aconsejable comparar el precio por kilómetro con el precio de las ofertas que incluyen kilometraje determinado o ilimitado; elige siempre según tus necesidades.
¿Te ha gustado este artículo? En ese caso… ¡Compártelo con todos tus contactos!