Barcelona, Camiones
¿Qué tipos de camiones son los más usados para el transporte por carretera?
Los tipos de camiones distintos que podemos encontrar en el mercado dependen básicamente de la evolución de las actividades económicas, las cuales requieren instrumentos, como los vehículos, que permitan realizarlas de una manera funcional.
El transporte por carretera de mercancías ha propiciado, por ejemplo, un incremento del alquiler de camiones en Barcelona. Como los tipos de mercancías y las necesidades de los negocios de venta y transportes son diversos, los vehículos mediante con los que se llevan a cabo estos servicios han experimentado cambios.
Por consiguiente, nos conviene conocer las diferentes clases de camiones que podemos utilizar para los transportes terrestres.
Transporte por carretera y tipos de camiones
Los principales son los siguientes:
Estructura
Destacamos en primer lugar los rígidos, en los que la cabina y el remolque están integrados en una misma estructura. Por su parte, los articulados, cuentan con una articulación que une dos partes rígidas.
Los remolques o tráileres para el transporte por carretera implican la unión de un tractocamión o una cabina con un semirremolque. Por último, el tren de carretera está formado por un camión y uno o más semirremolques.
Mercancías
Presentamos el tauliner o los camiones con lona, que son unos semirremolques dotados con lonas, las cuales podemos quitar, arriba y en los laterales. El semitauliner se caracteriza por el hecho de que su remolque se abre con facilidad gracias a sus lonas.
En los que tienen plataforma abierta, esta contiene las cargas. Aunque, en ocasiones, se pueden tapar. Los cerrados disponen de una estructura de su compartimento de carga rígida, por lo que solo podemos meter la mercancía por detrás.
Los de jaula se utilizan para transportar animales vivos, así que disponen de ventilación por los laterales y el techo. Hay portacoches abiertos y cerrados. Los primeros, por su interés publicitario, se ven con más frecuencia por las carreteras.
Los contenedores incluyen compartimentos estancos, los cuales se han revelado como muy útiles para el transporte multimodal. Los camiones con regulación de temperatura cuentan con la capacidad de mantener unas temperaturas concretas para sus cargas. Resaltamos los isotermos, refrigerados, frigoríficos y caloríficos.
Los cisterna se emplean para el transporte de mercancías ADR, como las gaseosas, líquidas y químicas, cuyas condiciones de seguridad son especialmente complejas. Los góndolas se usan para el transporte de maquinaria pesada e incluso de otros camiones, por lo que pueden llegar a pesar hasta 40 toneladas.
Por último, remarcamos el furgón para paquetería o de carga seca por su sistema de seguridad para la carga diseñado con la finalidad de transportar numerosos paquetes y cajas.
Masa Máxima Autorizada (MMA) en el alquiler de camiones en Barcelona
Los N1 pueden alcanzar un peso de 3500 kilos. La MMA de los N2 puede oscilar entre 3500 y 12 000 kilos. Finalmente, los N esta pueden llegar a pesar más de 12 000 kilos.
En definitiva, los tipos de camiones que vamos a ver por las carreteras dependen de las necesidades de cada actividad, por lo que apostamos a que su evolución no se va a detener.
Alquiler de todos los tipos de camiones en Barcelona
Cuenta con el camión que necesitas. ¿Tienes un trabajo puntual que te hace necesitar un vehículo industrial en Barcelona? ¡Estás de suerte!
En Área Alquiler disponemos de una amplia flota de camiones que se ajustan a una gran multitud de necesidades. ¡Encuentra el que buscas y llámanos si tienes cualquier duda!