Consejos y ahorro
Contribuye a reducir la huella de carbono cuando uses furgonetas de alquiler
Apostar por furgonetas de alquiler, en lugar de conducir nuestro vehículo propio, es el primer paso para reducir el impacto medioambiental en la carretera. Solo tenemos un planeta; todos deberíamos prestar atención a cómo nuestros actos afectan al ecosistema.
Contribuye a reducir la huella de carbono cuando uses furgonetas de alquiler
Por eso, si queremos ir un paso más allá y reducir la cantidad de coches que hay en circulación, así como mitigar su efecto en la atmósfera, es conveniente que leamos este post. Daremos claves para minimizar la huella de carbono.
Reducir la huella de carbono
Nuestro consumo habitual tiene un doble efecto contaminante. Se producen emisiones y residuos durante el proceso de fabricación de los objetos. Y, además, el funcionamiento de las maquinarias, electrodomésticos y vehículos conlleva emisiones de gases nocivos. La emisión de gases efecto invernadero asociada a la actividad humana aumenta la huella de carbono.
Ser conscientes de este fenómeno es el primer paso para minimizar el impacto de nuestro día a día. Ahora solo tendremos que ser intencionales con algunos de nuestros actos. ¿Qué debemos saber sobre alquilar vehículos en época de coronavirus? Tendremos que poner cuidado y atención en algunos detalles.
Evitar las horas de más tráfico
Cuando estemos atrapados en un embotellamiento, el motor se mantendrá funcionando durante muchos minutos. Esto favorece las emisiones de CO2 innecesarias y que podríamos evitar si utilizamos la furgoneta en las horas de menor tráfico, o si planificamos nuestra ruta con cuidado. En la actualidad, la mayoría de los navegadores GPS nos permiten ver el estado de las carreteras en tiempo real.
Si quedamos atrapados en un atasco, poner el motor en punto muerto nos ayudará a reducir las emisiones. Puesto que no estaremos metiendo carburante en el motor, contaminaremos menos.
El equilibrio perfecto entre el aire acondicionado y las ventanillas
Quizás muchos no lo sepan, pero conducir con las ventanillas bajadas hace que consumamos más combustible. Las ventanillas bajadas afectan a la aerodinámica del vehículo, al que le costará más moverse y llegará a consumir hasta un 5 % más de gasolina. Por otra parte, el uso del aire acondicionado puede suponer un aumento del 20 % respecto a la cantidad de carburante que normalmente utiliza la furgoneta. ¿Cuál es la solución? Llevar las ventanillas solo un poco bajadas en los trayectos por carretera e intentar evitar el uso de la ventilación a máxima potencia cuando circulamos por la autovía.
Compartir furgonetas de alquiler
Los trayectos compartidos son una de las formas más eficaces para reducir la huella de carbono. Si decidimos viajar con otra persona, reduciremos el impacto medioambiental a la mitad. Además, el efecto será multiplicador por tantas veces como personas hagan el mismo recorrido en una sola furgoneta. Lo mejor es que nos pongamos de acuerdo con nuestros familiares y amigos o descargarnos una aplicación que nos ponga en contacto con otros conductores. Eso sí, dado la situación que vivimos, será siempre importante respetar los protocolos de prevención y respetar todas las medidas: mascarilla, gel de mano y, siempre que se pueda, mantener la mayor distancia posible entre componentes y tener las ventanillas un poco abiertas.
Teniendo todos estos consejos en cuenta cuando conducimos furgonetas de alquiler, seremos capaces de hacer una conducción más ecológica y responsable. Si quieres encontrar el modelo de furgoneta ideal, contacta con nosotros. Además, puedes mantenerte al día de nuestras novedades y promociones si nos sigues en nuestras redes sociales.