Alquiler, Furgonetas, Viajes
Rutas para recorrer Europa en furgoneta
Esta semana recogemos algunas ideas para recorrer Europa en furgoneta. ¡Una gran opción para un viaje inolvidable a buen precio!
Recorrer Europa en furgoneta es el sueño de muchos. Y la verdad es que existen pocos continentes donde hacer un viaje internacional por carretera resulte tan cómodo. Los amantes de los roadtrips encuentran en esta fórmula distintas fuentes de entretenimiento, ya que disfrutan igual de descubrir lugares nuevos que de la experiencia del viaje, la libertad y los paisajes. Y si no cuentas con este vehículo, siempre puedes contar con una furgoneta de alquiler.
La ruta ideal para recorrer Europa en 14 días
Ee circuito es el rey de las rutas en furgoneta y fue creado por un algoritmo. Su creador, Randy Olson, introdujo las coordenadas los 50 lugares más importantes para conocer en Europa y buscó la optimización del tiempo y los kilómetros. El resultado es un trayecto circular que dura 336 horas al volante (14 días) y recorre 45 ciudades. Evidentemente, si queremos completar la ruta dedicándole el tiempo necesario a cada lugar la duración estimada será mayor, de unos tres meses.
Aunque la ruta que el bloguero norteamericano comenzaba en Austria y terminaba en Suiza, debido a su naturaleza circular se puede comenzar en cualquier destino. Si partimos desde España podríamos comenzar el itinerario en una empresa de alquiler de furgonetas en Barcelona.
El primer país que conoceremos será Francia, seguido de Mónaco y Suiza. La ruta continúa por por Austria, Alemania y Croacia y hace escala en El Vaticano e Italia. De Amalfi se pasa a la isla de Malta, para volver al continente a través de Dubrovnik.
Continuaremos por el Mediterráneo, viajando por Grecia, Bulgaria y Turquía. A partir de aquí ascenderemos hacia el norte, pasando por Rumanía, Hungría, Austria y República Checa. El punto más oriental de nuestro viaje se encontrará en Estonia y Finlandia, y volveremos hacia el oeste pasando por Suecia, Noruega y Dinamarca.
La ruta continúa en Berlín y sigue por Holanda, donde nos desviamos hacia el oeste para visitar Reino Unido e Irlanda. De la capital británica nos desplazamos hasta Bélgica y volveremos a Francia para conocer París. Para cerrar el círculo, retornaremos a España y pasaremos brevemente por Portugal. La última parada de esta ruta circular será en la isla de Ibiza.
Tres destinos inolvidables
Como habitualmente no disponemos de los tres meses libres que costaría realizar este viaje, tenemos que pensar en otras alternativas más cortas pero igual de fascinantes. A continuación sugerimos tres rutas más cortas que serán inolvidables:
El norte de España
Ideal para los amantes de conducir entre paisajes verdes y disfrutar del mar y la montaña. Comienza en el desierto de las Bárdenas Reales, en Navarra, y termina en Asturias con la ruta del Cares.
Los fiordos de Noruega
Se trata de un viaje irrepetible en un país donde la acampada es libre. La forma ideal de disfrutarlo es partiendo de Bergen y desplazándose a los diferentes acantilados y playas.
Un recorrido por los Dolomitas
Esta ruta por el norte de Italia permite disfrutar de paisajes de montaña, lagos, pueblos con encanto y mucho más en el interior del Véneto. Un destino de cuento.
Recorrer Europa en una furgoneta de alquiler
Como hemos podido ver, el sueño de recorrer Europa en furgoneta está a nuestro alcance. Y, con la organización necesaria, podemos conocer todos los rincones interesantes del viejo continente.
Sin embargo, a veces nos encontramos con un problema de base: el vehículo. No todo el mundo tiene una furgoneta. Y el mantenimiento de este vehículo no es rentable si no se le da un uso habitual. Por lo que es bastante común que para planes como estos la mejor opción sea la de recurrir al alquiler de furgonetas.
En Área Alquiler podrás encontrar vehículos de diferentes características. ¡Así que busca el tuyo y empieza a hacer planes para tu viaje!