Alquiler, Furgonetas
Rutas por el norte de España en furgoneta
España ofrece grandes opciones para viajar. Y hoy os hablamos de una de ellas: rutas por el norte de España en furgoneta.
Alquilar una furgoneta y lanzarnos a vivir una aventura es una forma romántica y muy atractiva de viajar y conocer mundo. Una zona que se presta a descubrir de esta manera es el norte de España, que cuenta con paisajes espectaculares, parajes naturales idílicos y una gran cantidad de ciudades y municipios con una importante historia.
Son numerosos los puntos de interés que visitar en las regiones norteñas. Por eso vamos a destacar algunas de las rutas en furgoneta que merece la pena completar y que dejarán con la boca abierta a todo viajero que se decida a recorrerlas.
¿Qué no te puedes perder si viajas por el norte de España en furgoneta?
Evidentemente, la planificación de un viaje de estas características va a depender en gran medida del tiempo del que dispongamos. Un punto a nuestro favor es que las empresas de alquiler de furgonetas en Barcelona ofrecen este servicio por días, de manera que podremos ajustar nuestra escapada sin mayores contratiempos.
Si nos proponemos hacer turismo en furgoneta por la cornisa cantábrica no podemos perdernos, sobre todo, la belleza de su accidentada costa y sus espectaculares playas. Por ejemplo, podemos trazar un camino que pase por Mundaka, en la provincia de Vizcaya.
Otras playas interesantes para continuar el trayecto son Rodiles, ubicada en la localidad asturiana de Villaviciosa, la de Salinas en Castrillón o Doniños, en la localidad coruñesa de Ferrol.
Alquilar una furgoneta para el Camino de Santiago
La mayoría de los peregrinos que se deciden a hacer el Camino de Santiago van a pie o en bicicleta. Pero también hay quien decide alquilar una furgoneta para conocer sus principales puntos de interés. Porque esto nos puede dar una visión alternativa y, al mismo tiempo, nos ayudará a ahorrar tiempo de nuestro viaje que podremos emplear conociendo otros lugares.
Una buena opción es ir bordeando la Costa da Morte, cuyo punto más famoso es Finisterre. Así podemos disfrutar de los preciosos paisajes que conforman los numerosos acantilados que se alzan en la zona.
También en la costa gallega, otra buena ruta para hacer en furgoneta es la de las Rías Bajas. Vigo, Pontevedra o La Coruña son las ciudades más destacadas en las que hacer un alto en el camino.
Asturias y Cantabria tienen mucho que ofrecer
En Asturias y Cantabria podemos trazar varias rutas en furgoneta que nos permitirán descubrir localidades como Ribadesella, Lastres, Cangas de Onís, Llanes, Santillana del Mar, Castro Urdiales o Comillas.
Podemos plantear una parada en los Picos de Europa, hacer el descenso del Sella y continuar visitando otros espacios naturales como la Península de la Magdalena.
¿Qué ver en el País Vasco?
Nuestro road trip no será completo hasta que no atravesemos el País Vasco y visitemos lugares como Hondarribia, Zarautz o Zumaia. Las tres capitales, San Sebastián, Bilbao y Vitoria, son ciudades con mucho por ver en las que también podemos emplear parte de nuestras vacaciones.
El norte de España en furgoneta de alquiler
En realidad, podemos diseñar tantas rutas en furgoneta como queramos imaginar, ya que el norte de España es inmenso, diverso y atractivo. La dificultad es cómo moverse de un lugar a otro. Pero gracias al alquiler de furgonetas en Barcelona, este viaje puede ser cómodo y sencillo. ¡Además de económico, por supuesto!
¿A qué esperas para contactar con nuestra empresa de alquiler de furgonetas en Barcelona y empezar a programar tu aventura por carretera? ¡Visita nuestra web para ver nuestra flora de furgonetas y llámanos si tienes cualquier duda!