Consejos de Salud, Consejos y precaución, Furgonetas, Uncategorized
SUFRIR ALERGIA MIENTRAS CONDUCES
Sufrir alergia mientras conduces puede llegar a ser un grave problema. Los síntomas producidos por el ataque alérgico como el lagrimeo, la congestión nasal, la fatiga o los estornudos en cadena, pueden dificultar la conducción segura. Si sufres de alergia y quieres evitar esta situación, te recomendamos que leas nuestro artículo.
Es cierto que con la llegada de la primavera, es más probable sufrir alergia mientras conduces. Los casos más habituales son los que provienen del medio ambiente, como el polen. Los problemas ambientales tampoco ayudan mucho, pues la ausencia de lluvias y los altos niveles de contaminación de las ciudades están desfavoreciendo el fenómeno de inversión térmica, que impide a los pólenes abandonar la atmósfera incrementando el tiempo de exposición a ellos.
Los problemas de la alergia más frecuentes son: la irritación de ojos, los picores en la piel, la congestión nasal, estornudos, picor de garganta y hasta problemas respiratorios.
Existen estudios que alertan de que el riesgo de sufrir un accidente de tráfico aumenta un 30% con los conductores que sufren algún tipo de alergia.
Estornudar durante 5 segundos a 90km/h implica dejar de prestar atención a la carretera durante 125 metros
Sufrir alergia mientras conduces puede provocar estornudos en cadena y hacer que retires la atención de la carretera hasta 15 segundos. Otro grave problema es la alteración del sueño. El 50% de los alérgicos no descansan bien y pueden padecer somnolencia diurna, lo que también interfiere en la seguridad al volante.
Los antihistamínicos pueden ayudar a calmar las enfermedades alérgicas, pero algunos de ellos pueden provocar efectos secundarios que pueden afectar en la conducción. De hecho muchos de sus embalajes incluyen de forma visible los posibles efectos en la conducción que puedan tener.
Los antihistamínicos que NO producen efectos en la conducción, son la bilastina, ebastina, desloratadina, loratadina y terfenadina. Son por tanto, mejores para la seguridad al volante. No obstante, en caso de sufrir alergia mientras conduces te recomendamos acudir a tu médico para que te indique qué antihistamínico se adapta mejor a ti.
A continuación te damos unas cuantas recomendaciones a tener en cuenta en caso de sufrir alergia mientras conduces que te ayudarán disminuir sus efectos.
Sufrir alergia mientras conduces: recomendaciones
- Viaja con las ventanillas del coche cerradas, evitarás que entre polen por la ventana.
- Si viajas con el aire acondicionado, lleva un filtro especial anti-polen.
- Limpia el coche con frecuencia. En las moquetas y la tapicería son los lugares donde más nivel de polvo se acumula.
- Intenta no dejar el vehículo en zonas húmedas, es donde se concentran más niveles de polen
- Si vas a realizar un viaje, tomate el antihistamínico dos o tres días antes de la salida, así se adaptará mejor a tu organismo.
- No te automediques. Y cuando vayas al médico, no olvides explicarle a tu doctor tu necesidad de conducir.
- Si estás en tratamiento, no bebas alcohol. Puede hacerte superar la tasa de alcoholemia permitida y además puede potenciar
el efecto de somnolencia de los medicamentos. Como habéis podido comprobar sufrir alergia mientras conduces puede provocar verdaderos problemas y más si eres un conductor habitual.
Esperamos que estos consejos os sirvan para disminuir los problemas de alergia en la conducción e ir más seguro al volante. Como bien sabes, desde Área Alquiler queremos remarcar la importancia de una conducción segura y responsable.
Te invitamos a que lo tengas presente, no solo cuando conduzcas nuestros vehículos de alquiler sin conductor sino también con tu vehículo propio.
Recuerda que te ofrecemos la posibilidad de contratar una furgoneta y camión de alquiler de varios tamaños y formatos. Si tienes cualquier duda contacta con nosotros y te ayudaremos en lo que haga falta.