Furgonetas, Viajes
Viajar con tu Furgoneta de Alquiler
Viajeros y amantes de las cuatro ruedas, hoy vengo a hablaros de cómo disfrutar de un buen viaje a bordo de una furgoneta de alquiler. Qué llevar, para que todo vaya “sobre ruedas” y cuales son los sitios que ahora se están empezando a oír entre los viajeros en furgoneta, y que tú deberías ir.
Pues bien, en cuanto a documentos, sería interesante que no se te olvidara ningún documento importante tuyo. Cómo por ejemplo el DNI, pasaporte (en caso de que vayas a cruzar alguna frontera que lo necesite o se le ocurra algo a tu DNI, así nunca irás indocumentado), tarjeta de crédito o débito, indistintamente, pero con líquido disponible (las emergencias están a la orden del día en un viaje), cash, itinerarios, mapas.
Además, algunos viajeros en furgonetas alquiladas experimentados, recomiendan llevar la cartilla de vacunas, algunas fotos para visados y también fotocopias/escaneo de todos los documentos citados anteriormente.
Algo en lo que insisten mucho, también, es el Carnet de Passages. Un carnet necesario dependiendo del viaje que vayas a realizar en tu furgoneta alquilada. Este carnet es un tipo de pasaporte para tu furgoneta. Con el Carnet de Passages, podrás cruzar aquellas fronteras en las que normalmente te piden un aval para cruzarla, de manera gratuita. La única pega del Carnet de Passages es que hay que renovarlo cada año.
En cuanto a gadgets, no te olvides de llevarte el móvil (aunque sé, que nunca lo harías), un ordenador portátil, auriculares, cámara de fotos (si eres un fotógrafo empedernido y no tienes suficiente con la del móvil) y un adaptador de corriente universal.
Y, obviamente, sabiendo que lo que vas a hacer con tu furgoneta de alquiler es viajar, por favor, no te olvides de los elementos de aseo y cocina. Cómo por ejemplo, en cuanto a los elementos de cocina no olvides llevarte un hornillo de gas, cartuchos para el hornillo de gas, tazas, platos, cubiertos, un termo, tijeras, abridor, tuppers, una olla y sartén. Y de elementos de aseo, que no se te pase, la ducha portátil, toallas, cepillos de dientes, pinzas, papel higiénico y las toallitas húmedas.
Ahora que ya sabes que es lo que no puede faltar para viajar con tu furgoneta de alquiler, te voy a dar 3 destinos europeos, que te van a encantar y que son perfectos para este tipo de viajes:
Luxemburgo
Es un pequeño y precioso país lleno de naturaleza y castillos de cuento. Es perfecto para los montañeros y a los que les encanta viajar sobre ruedas, como es tu caso. Una de las rutas más populares y que muchos entendidos del tema, comentan, es la ruta “Müllerthal trail”. ¿No estás deseando ir ya? Yo si.
Perigord, Francia
Considerado como uno de los lugares más bonitos de Francia, no solo por su encanto medieval, lleno de castillos increíbles y de naturaleza, sino también por su gastronomía. Si quieres comer una buenas castañas, trufas y foie… este es tu lugar. Además es perfecto para una escapada en furgoneta. Es un lugar precioso, fascina a todo el que pasa por allí.
Cinque Terre, Italia
“Cinque Terre” significa cinco pueblos. Y, como bien dice, son cinco pueblos, llenos color, castillos, naturaleza y colgados de los acantilados del Golfo de León. Los cinco pueblos son Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Además de contar con un Parque Natural. Los que ya han pasado por esta tremenda ruta, solo explican maravillas. Es perfecto, para tu viaje en furgoneta de alquiler. ¡No lo pienses más!
Ahora que ya sabes qué tienes que llevar y a dónde ir… alquila tu furgoneta aquí y ¡a viajar!